Conoce a Don Bosco

22 enero 2021

www.conoceadonbosco.com fue la propuesta que los salesianos de España lanzaron en enero de 2012 para recoger en la red diferentes recursos pastorales y materiales visuales o de reflexión sobre la vida y obra del santo de los jóvenes.

Una radionovela sobre Don Bosco, diversos escritos, recursos musicales, vídeos o fotografías fueron algunos de los materiales que se presentaron y vuelven a estar disponibles con un nuevo diseño en la web www.conoceadonbosco.com.

Esta web, visualmente más atractiva y adaptada a los diferentes dispositivos móviles, pretende ser un portal temático sobre San Juan Bosco. El nacimiento de la iniciativa se enmarcó entre las propuestas que la Congregación en España puso en marcha con motivo de la preparación al bicentenario del nacimiento de Don Bosco celebrado en 2015 consiguiendo ser el lugar de referencia para seguir la visita de la urna con la reliquia por las diferentes inspectorías de España.

Por otra parte, conoceadonbosco.com mantiene su objetivo fundacional de ser un lugar de referencia en español sobre el santo de los jóvenes y ofrece la posibilidad de enviar a la dirección redessociales@salesianos.es las aportaciones que los usuarios quieran compartir para ampliar los materiales y recursos centrados en la vida, la misión, la espiritualidad o las celebraciones alrededor de San Juan Bosco.

La web cuenta, entre otros recursos, con los 24 capítulos de una radionovela o permite descargarse imágenes, diseños, vídeos o musicales sobre la vida del santo. También hay espacio para las celebraciones con eucaristías, triduos, momentos de oración y buenos días para preparar la fiesta de Don Bosco que se celebra durante el mes de enero.

Otra de las secciones se centra en la vida, y aquí se han incluido materiales sobre la biografía de Don Bosco, estudios sobre él, algunos escritos del propio Don Bosco, juegos y reuniones de grupo que pueden ayudar a conocer su vida.

«Os invitamos a dedicar algún minuto a navegar por las diferentes secciones y así conocer dónde puedes encontrar aquello que estás buscando sobre Don Bosco», comparten desde la Delegación Nacional de Comunicación sobre este espacio. «Prepara tu materiales y vive el mes de enero. ¡Feliz fiesta de San Juan Bosco!».